Historia

Desde su creación en 1.988, el Conservatorio de Música de Almansa ha seguido una línea ascendente en cuanto a creación de puestos escolares y aumento de profesorado. Este Centro comenzó su andadura con un claustro de 11 profesores  y en la actualidad son 39 los que integran su plantilla.

En cuanto al alumnado la progresión ha sido similar, aunque con la implantación de la LOGSE, la ratio profesor/alumno aumentó considerablemente por lo que el número de alumnos disminuyó en la misma proporción, llegando a estabilizarse en torno a los  280 alumnos aproximadamente.

En el curso 1999/2000, mediante las obras de reestructuración llevadas a cabo con el presupuesto asignado por la Dirección Provincial del MEC., se redistribuyó una parte de la tercera planta, obteniéndose un aula más, con lo cual se consiguió el que la totalidad del profesorado desarrollase sus funciones en el Centro. Esto que en principio parecía ideal tuvo muchas deficiencias  en cuanto al funcionamiento general del Centro, ya que había que utilizar todas las dependencias para tareas lectivas, lo que supuso no disponer de Sala de Profesores, los despachos se convertían en aulas por las tardes, la biblioteca no se ha podido utilizar nunca como tal por estar ubicada en la Sala de Profesores que a su vez se utiliza de aula, etc. En la actualidad seguimos sufriendo la misma situación, con el agravante de que con la implantación del nuevo Plan de Estudios derivado de la LOE, se han creado asignaturas nuevas que ha supuesto el aumento de la plantilla en dos profesores.