Información general

La información actualizada del proceso de admisión para el próximo curso la podrás consultar pinchando en

Acceso-Tablón de Anuncios

INFORMACIÓN GENERAL

– El acceso a las enseñanzas que se imparten en nuestro centro viene regulado por una serie de disposiciones normativas, que se pueden consultar en la sección de Normativa (Admisión), entre las que destaca la Resolución anual de admisión que concreta los plazos para cada curso.


PLAZOS Y FECHAS E INFORMACIÓN DE LAS PRUEBAS

– A modo de orientación, en nuestro centro el plazo de inscripción a las pruebas de acceso suele comenzar al pasar las fiestas de mayo (que se celebran del 1 al 6) y suele finalizar hacia finales del mencionado mes. Las pruebas suelen realizarse a mediados del mes de junio y se anuncian con la suficiente antelación. Para los reingresos y cambios de especialidad los plazos suelen ser similares.

– Además durante todo el año en la Web y desde principios del mes de mayo en el tablón de anuncios del Centro, se facilita la información sobre los contenidos y criterios de calificación de las pruebas de acceso.

Una vez realizadas las pruebas se publican los resultados ordenados por nota, estableciendose así el orden para completar las vacantes.


PUBLICACIÓN PROVISIONAL Y DEFINITIVA DE VACANTES

– Tras la matriculación de junio de los alumnos que ya pertenecen al Conservatorio, se publica a finales de junio o principios de julio una oferta provisional de vacantes tanto para las enseñanzas profesionales como para las elementales. La oferta definitiva  de vacantes se publica en septiembre justo antes del acto de adjudicación de especialidad para los nuevos alumnos de enseñanzas elementales y después de los examenes de septiembre (a principios).


ACTO DE ADJUDICACIÓN Y MATRICULACIÓN: ENSEÑANZAS ELEMENTALES

– Una vez realizada la prueba de acceso a las enseñanzas elementales, en las fechas siguientes (mediados de junio), se publica la fecha del acto de adjudicación de plazas para los nuevos alumnos de enseñanzas elementales. Este acto se iniciará asignando especialidad instrumental a los alumnos y/o sus representantes legales presentes en el acto por riguroso orden de puntuación, iniciado dicho proceso, las plazas ya adjudicadas no sufrirán alteración por la llegada con retraso de aspirantes situados en mejor posición.

– En caso de no conseguir plaza en la especialidad preferida, podrán optar por permanecer en la lista de espera de dicha especialidad o coger plaza en cualquier otra especialidad de las ofertadas.

– La adjudicación de las plazas no se hará efectiva hasta la formalización de la matrícula. El plazo de matrícula será inmediatamente posterior al día del acto de adjudicación y será publicado a principios de septiembre.

– La falta de asistencia a este acto se entenderá como renuncia expresa a dicha adjudicación.


ADJUDICACIÓN Y MATRICULACIÓN: ENSEÑANZAS PROFESIONALES

Para las enseñanzas profesionales se establece a principios de septiembre un periodo de matrícula para aquellos que hayan obtenido plaza, es decir, que hayan superado la prueba y además obtengan vacante.

La adjudicación de las plazas no se hará efectiva hasta la formalización de la matrícula.

Para cualquier aclaración puedes  Ir a la sección de  Acceso en Preguntas Frecuentes  o consultarnos directamente en Contactar